Todo listo para que Fardachos 2019, la primera concentración motera que tendrá lugar en Alcañiz hasta el domingo, arranque en el circuito GP de Motorland. Organizado por Radio Zaragoza. Este festival de las dos ruedas prevé convocar a más de un millar de moteros de toda España en la capital del Bajo Aragón.

Se trata de la primera concentración motera que se va a realizar en unas instalaciones de esta envergadura, donde se podrá disfrutar de vueltas guiadas y emular a grandes como Márquez, Lorenzo o Rossi.

El nombre de fardacho no es casual, y más teniendo en cuenta la ola de calor que derrite la comunidad estos días. Se trata de un lagarto que es propio de los lugares áridos y calurosos como los Monegros o las tierras de Alcañiz. Toda concentración motera que se precie tiene una mascota icónica y esta representa a Aragón y al calor. Además, por calor no será, porque los termómetros pueden alcanzar los 40 grados.

Ante la temperatura que se avecina, el lema de esta primera concentración está relacionado, precisamente, con el calor. «Si tuviste el aguante de un pingüino en enero, tendrás valor para concentrarte a más de 40 grados», reza. La música se encargará de amenizar los tres días con una amplia programación. Entre las actividades más destacadas se encuentra el Festival de agua de moteros al sol, el vermú motero degustación productos aragoneses en el km 0 de Motorland, un meeting point con vueltas guiadas, un desfile antorchas por el antiguo circuito urbano de Alcañiz o el concurso Moto40 Classic en el que habrá premios y sorteos.

Por otro lado, se han organizado cuatro rutas slowdriving para conocer el territorio. Los 1.500 primeros en llegar serán recibidos con una Welcome Pack.

Con la entrada se incluye una cerveza de bienvenida, dos desayunos, un vermut motero, una antorcha para el desfile, una braga fardacho y más sorpresas.