La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a 19 años de prisión a un sexagenario de Andorra por abuso sexual de menores y tráfico de drogas.

El tribunal relata como hechos probados que este hombre, José A. G., de 66 años, permitía el acceso a chicos y chicas, menores de edad, quienes permanecían en el lugar como si se tratara de una peña. Proporcionaba a los menores, además de bebidas alcohólicas, marihuana que consumían en el interior de la vivienda, pudiendo mediar o no contraprestación económica, según los casos.

Asimismo, el procesado, a alguno de los menores, de común acuerdo con los mismos, les entregaba bolsitas conteniendo marihuana en su interior, para que procedieran a su venta a terceras personas por cinco euros, repartiéndose el importe. Aprovechaba ese contexto para realizar tocamientos a varias chicas de 13 y 14 años, hasta el punto que a una de ellas llegó a penetrarla con sus dedos. Unos hechos que fueron denunciados por una de las menores ante la Guardia Civil en febrero del año pasado.

También le impone el pago de una indemnización de 3.000 euros a cada una de las dos menores de las que abusó por los daños morales causados. La sentencia no es firme y puede ser recurrida. El hombre permanece en prisión provisional desde el día de los hechos.