+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA DE UN JUZGADO DE LO PENAL

Condenado por provocar un traumatismo craneal a un policía

La agresión se produjo cuando el acusado huía del agente

 

La víctima aseguró que el agredido por la Policía fue él por ser inmigrante - EL PERIÓDICO

L. M. G.
16/11/2019

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha condenado a 15 meses de cárcel a Karamoko Drame por agredir a un policía nacional al que provocó un traumatismo craneal.

Como hechos probados, la magistrada Milagro Rubio relata que todo ocurrió sobre las 18.30 horas del 10 de abril del 2018 cuando el encausado accedía a un local de apuestas deportivas en la calle Fray Julián Garcés de la capital aragonesa. Allí se estaba realizando una actuación policial en la que participaba el agente herido, que fue representado durante el juicio por el abogado Marco Antonio Navarro.

Ante su presencia, según la magistrada, Karamoko Drame se echó a correr y detrás el policía que le solicitó que depusiera su actitud y parara. Consiguió darle alcance a la altura del número 2 de la avenida América. «En ese momento, el acusado trató de zafarse del agente, agarrándolo del cuello y golpeándole la cabeza contra un escaparate», añade. La agresión finalizó, gracias a la rápida actuación de sus compañeros que se acercaron al lugar de los hechos y procedieron a la detención del encausado.

No solo un agente sufrió un traumatismo craneal, sino que los otros tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron sufrieron contusiones en las extremidades.

El acusado, que estaba en situación irregular cuando ocurrieron los hechos, negó los hechos y afirmó que le pegaron, mientras proferían insultos como «negro de mierda». La jueza echa mano de las declaraciones en instrucción para asegurar que «el cambio de relato producido en el juicio de cómo sucedieron los hechos no es creíble ni verosímil y ello aun cuando aportase otros testigos de la defensa que así lo afirmaron». «Las lesiones sufridas por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía permite extraer de manera concluyente que los atacados fueron los funcionarios públicos», añade. Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia de Zaragoza.

   
2 Comentarios
02

Por ticotá 16:50 - 16.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los testigos que declararon a favor del Karetodemoko ese, como los que lo hicieron a favor de Lanza, solo en éste país han podido permitirse el dudoso privilegio de que estando bajo juramento puedan hacer declaraciones tergiversadas y falseadas. Éste, no pisa la trena, como el Lanza no llegará a los dos años dentro de ella.

01

Por LIA 15:38 - 16.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entrar en nuestras cárceles es pagarles un buen hotel con nuestros inpuestos ,por eso el que no respete ni a la policía ni nuestras reglas para sus países cuanto antes. Qué tal está el policía que sufrió el traumatismo .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla