La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por el intento de violación de su hermana en el hogar familiar en Cella (Teruel).

La Audiencia ha emitido este fallo después que las partes hayan llegado a un acuerdo.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio cuando el condenado acudió a la vivienda familiar que compartía con su hermana muy alterado por los efectos de las drogas y el alcohol, según recoge la sentencia.

El condenado utilizó la fuerza para intentar violarla, pero la joven consiguió finalmente zafarse tras agredirle, lo que hizo su hermano abandonara la vivienda.

Posteriormente, la víctima pudo llamar por teléfono a otro hermano que acudió en su ayuda.

El fallo recoge para el condenado, David I.L., de 32 años edad, la atenuante eximente incompleta de alteración psíquica por el consumo abusivo de alcohol y sustancias estupefacientes.

Según se recoge en la sentencia, el agresor "padece trastornos mentales y de comportamiento, con rasgos esquizoides y psicóticos relacionados en el consumo abusivo de alcohol y sustancias estupefacientes", por lo que considera que durante los hechos juzgados "su capacidad de comprensión y autodeterminación en relación a los hechos descritos se hallaba gravemente elevada, aun cuando no anulada totalmente".

El joven, que se encuentra en prisión por esta causa desde el pasado 10 de junio, ya había sido condenado anteriormente por otro delito de agresión sexual.