Dijeron que el supermercado de drogas hallado en un trastero de Zaragoza, en 2019, no era suyo. Incluso uno de ellos aseguró que recibió amenazas para inculparse. Pero ninguna de esas explicaciones han convencido a la Audiencia de Zaragoza que ha decidido condenar a dos de los tres acusados, John Alexander Montes Ramírez y Milton Seir Arango Gallego, a seis y nueve años de prisión, respectivamente. Junto a ellos estuvo sentado en el banquillo, L. O. R. R., defendido por el abogado Alejandro Giménez Planas, que ha sido absuelto.

El tribunal provincial se basa, principalmente, en el atestado realizado por el Grupo I de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, quienes realizaron vigilancias y seguimientos a los ahora penados.

Señalan los magistrados de la Sección Primera que a uno de ellos le llegaron a detener con 100 gramos de coca en uno de sus bolsillos. Iba acompañado del otro condenado y salían del garaje en el que los agentes hallaron 8 kilos de maría, 1,5 kilos de speed, 437 gramos de coca, 8.995 pastillas de éxtasis, cristal, LSD y viagra. Resaltan también que el exonerado no tuvo nada que ver con el tráfico de drogas. Junto a la pena privativa de libertad deberán pagar una multa de 835.000 euros.

Esta sentencia puede ser recurrida por los letrados Laura Vela y Alejandro Sarasa, ya que no es firme.