Un conductor de 31 años se ganó anteayer tres imputaciones tras ser parado por la Policía Local de Zaragoza, cerca de las 14.00 horas, al circular por el carril bus. La intervención le supuso denuncias por conducir drogado, sin carnet y también por tráfico de estupefacientes, ya que no solo llevaba droga en el organismo.

La patrulla del cuerpo municipal le dio el alto en el cruce de la calle Mompeón Motos y la avenida Madrid, por cuyo carril bus circulaba. Lo hacía, además, a velocidad anormalmente lenta.

Al pararle, los agentes ya detectaron que parecía estar bajo la influencia de las drogas. Nada extraño considerando que el posterior narcotest reveló positivos a cannabis, cocaína, anfetamina y metanfetamina.

Por esto se ganó la primera denuncia por delito contra la Seguridad Vial, que vino acompañada de otra segunda por conducción sin carnet. En concreto, por haber perdido todos los puntos asignados a raíz de otras denunciantes anteriores.

Además, los agentes detectaron en el interior del vehículo pequeñas cantidades de muy diversas drogas y fármacos, que superaban la cantidad presumible para autoconsumo, y además tenía dinero en efectivo que también apuntarían al tráfico de drogas. Por ello, en lugar de quedar citado para juicio rápido fue detenido y puesto a disposición judicial. También llevaba una serie de herramientas, que por lo menos de momento no se asocian con ningún delito.

ACCIDENTES / Por otro lado, un motorista de 21 años resultó herido ayer, poco después de las 15.30 horas, al sufrir un accidente con un autobús, fruto del cual el joven cayó al asfalto. La Policía Local investiga las causas del siniestro, a consecuencia del cual el motorista fue trasladado al hospital, en principio con pronóstico leve.

Además, ayer por la tarde, un aparente despiste o un mal funcionamiento de los cierres causó que un camión de transporte de mercancías perdiese su carga, que quedó desperdigada por dos carriles de la avenida Cesáreo Alierta, cerca del cruce con la de San José.

El incidente obligó a cortar los dos viales afectados, dejando solo uno por el que circular hacia el centro, y la Policía Local reguló el tráfico mientras se recogía la carga. Una tarea en la que, según destacó el cuerpo a través de su cuenta de Twitter, colaboraron varios ciudadanos desinteresadamente.