Una mujer de 68 años vecina de Barcelona perdió la vida ayer al colisionar el turismo en el que viajaba con un camión en un tramo recto y sin desdoblar de la N-II, una vía que ya se ha cobrado tres víctimas mortales en lo que va de año. El punto de la colisión se halla situado entre las localidades de Fraga y Candasnos, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil de Tráfico no precisó las causas del siniestro, que se registró sobre las 12.30 horas a la altura del kilómetro 420 de dicha vía y obligó a cortar el tramo afectado al tráfico por espacio de casi tres horas.

A consecuencia de la violencia del impacto, falleció la conductora y única ocupante del turismo en el siniestro, mientras que el conductor del camión implicado resultó ileso. Mientras duraron las labores para la excarcelación del cadáver y la retirada de ambos vehículos, el tráfico fue desviado a la autopista AP-2.

Por otro lado, una persona resultó herida leve y otra ilesa en otro accidente de circulación que se registró a las 10.20 horas en la carretera A-220, entre Cariñena y La Almunia.

La N-II fue escenario el pasado mes de junio de dos accidentes mortales. El primero se registró el día 5 junto al desvío de Pina de Ebro y consistió en un choque frontal de dos vehículos pesados. Uno de los chóferes, de nacionalidad portuguesa, resultó muerto, mientras que el otro sufrió lesiones de carácter grave. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 362, pasada la media noche.

El otro siniestro se produjo el 21 de junio en el kilómetro 413 de la citada carretera y en el mismo se vieron implicados dos camiones. Falleció un chófer y el otro sufrió lesiones leves.

Recientemente, el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, adelantó que la AP-2 será gratuita cuando venza la concesión en el año 2021. De esta forma, la autopista absorberá todo el tráfico que en la actualidad circula por la N-II, con la consiguiente reducción de la siniestralidad.