El sector educativo recibió el ayer con optimismo la noticia de la sustitución de Maite Verde por Alberto Larraz como consejero de Ciencia, Universidad y Tecnología. Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF subrayaron el "talante negociador" del exconsejero de Salud, su "capacidad de gestión" y su "experiencia profesional".

CCOO y CSIF anunciaron que en cuanto se haga efectivo el nombramiento, lo primero que .se exigirá a Larraz será convocar la Mesa de la Universidad, un foro en el que participen la Administración, el Rectorado y los sindicatos.

En cuanto a la gestión de la consejera saliente, Maite Verde, las dos formaciones coincidieron en apuntar que la relación ha sido "fría y distante". "Ha sido una perfecta desconocida que se ha dedicado más a la tecnología que a la universidad", dijo Angel Pelay (CSIF). Asimismo, Manuel Martínez (CCOO) indicó que durante el tiempo que ha permanecido como consejera, "no ha tenido demasiada proclividad a mantener la relación con los sindicatos". Julián Lóriz (UGT) dijo al respecto que un año de gestión "es poco tiempo para hacer valoraciones", aunque reconoció que el departamento precisaba un "refuerzo".