La limpieza de las dependencias municipales de uso administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza fue adjudicada ayer a la empresa Ferroser por un total de 15 millones de euros, lo que supone una rebaja del 19,5% respecto a las bases del concurso. Al procedimiento han concurrido otras cinco empresas del sector pero Ferroser ha ofertado una baja sobre el precio de limpieza de casi el 20%.

El Ayuntamiento informó de que el Gobierno municipal aprobó adjudicar este servicio a esta empresa para los próximos cuatro años.

Al concurso se presentaron cinco empresas y la ganadora había ofertado una baja única sobre el precio de limpieza por metro cuadrado y día natural del 19,4964 %.

Esta era la primera ocasión en la que, al elaborar los pliegos de condiciones, la valoración se realiza en base al precio por metro cuadrado --antes sólo se hacía en función del precio de la hora trabajada--, como consecuencia de las medidas de racionalización del gasto y mejora de la eficiencia que en su día aprobó el Gobierno de la ciudad. Antes de esta medida, la valoración se realizaba en base al precio de la hora trabajada.

El ayuntamiento avanzó que en los próximos concursos de limpieza de los edificios municipales, tanto el relativo a los equipamientos educativos como el correspondiente a los equipamientos deportivos, se aplicará el mismo tipo de criterio a la hora de la licitación.

Además, el consistorio aprobó la segunda y última prórroga --hasta diciembre de 2015-- del acuerdo marco para el suministro de vestuario para el personal municipal.