La zona del paseo Isabel la Católica frente al hospital Miguel Servet ha registrado tres atropellos previos al de ayer. El primero, el 7 de octubre del 2012, causó lesiones a un hombre de 44 años, Fernando N. C., que invadió inesperadamente la plataforma; el segundo en noviembre del año pasado, cuando una mujer de 68 años cruzó en rojo y el tercero, en mayo de este año, a una niña de tres años que se soltó de la mano de sus padres.

Son tres de los 13 atropellos hechos públicos, dos de los seis que se han saldado con heridos graves. Los otros sucedieron en el Actur, cuando estaba en pruebas, en Fernando el Católico, en Parque Goya y en la plaza San Francisco.

Fuentes municipales indicaron ayer que la zona del Miguel Servet no está considerada como "un punto negro" en la línea, por lo que no es previsible que se tome ninguna medida para dificultar el acceso de los peatones a la plataforma.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, dio su pésame a la familia de la víctima por la "triste noticia".

Los gestores de los Tranvías de Zaragoza incidieron en las campañas de seguridad. De hecho, precisamente ayer iniciaron las IV Jornadas de Seguridad Vial, en las que se ofrecerá información a 12.000 alumnos.