+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

comarca del aranda

Constituida la comisión para el futuro de la industria del calzado

La primera función será desarrollar un estudio estratégico del sector

 

Los miembros de la comisión durante la reunión de ayer en la Comarca del Aranda. - DGA

EL PERIÓDICO
18/05/2019

La comisión para trabajar por el futuro de la industria del calzado en la Comarca del Aranda ya es una realidad. Quedó constituida ayer por dos representantes del Gobierno de Aragón, otros dos del territorio y dos portavoces de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia (AFCYA) y un representante, en su caso, por cada una de las terceras partes que se incorporen al Plan de Trabajo.

La primera actividad a controlar por esta comisión, según informaron, es la realización de un estudio estratégico del sector de la industria del calzado y análisis de diagnósticos empresariales. Actualmente se está tramitando el expediente de contratación, cuyo objetivo es realizar una prospección que, impulsada por la DGA, permita identificar la realidad de este sector aragonés respecto de los retos a futuro a los que se enfrenta.

También se elaborarán conclusiones que puedan servir para implementar actuaciones públicas y privadas con las organizaciones representativas y, en su caso, con empresas tractoras del sector que estando implantadas en Aragón puedan servir de palanca impulsora.

Los diagnósticos empresariales consistirán en un análisis personalizado a las empresas significativas del sector radicadas en la comunidad aragonesa. De forma general, deberán abordar temas como el estado de la innovación para poder desarrollar e implantar una cultura innovadora en la empresa, el grado de adaptación de la Industria 4.0. o el uso de la transferencia del conocimiento de centros formativos.

En relación al estudio estratégico, este comprenderá una definición general del sector, con su evolución y situación actual, así como con sus principales macro-magnitudes.

El objetivo es poder tomar las decisiones o cambios organizativos que mejor se adapten a las exigencias del mercado y del entorno económico en una zona como la Comarca del Aranda, donde el calzado es su fuente de ingresos. Por su parte, desde la comarca manifestaron su interés por sumar recursos a los propios aportados para ese cometido y recabar la asistencia del área de Industria y pyme del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, la Asociación de Fabricantes de Calzado, que representa a la mayoría de las empresas del sector en la comunidad, tiene el objetivo de detener y revertir la actual situación del sector mediante el incremento de volumen de ventas a través de la internacionalización y el comercio electrónico.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla