Las consultas externas y los laboratorios del hospital Miguel Servet se ubicarán en un edificio al margen del centro sanitario. Se tratará de un bloque que contará con 160 locales para atender a los pacientes no hospitalizados que, en la actualidad, tienen que ser atendidos en varios edificios del hospital, como la Residencia General, Traumatología y Maternidad.

Estas obras comenzarán a principios del 2005 y se suman, según informaron fuentes del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, al proceso de reforma en el que está inmerso el hospital.

El proyecto de este edificio de Consultas Externas ya está perfilado y se presentará hoy a los medios de comunicación, según indicaron las mismas fuentes.

Esta desvinculación física de las consultas con el centro hospitalario era una de las demandas fundamentales de los usuarios del Miguel Servet, ya que los ciudadanos se quejaban de tener que entrar en una zona hospitalaria para ser atendidos por los médicos especialistas. Con el nuevo proyecto, esta situación será corregida.