Una de las novedades del presupuesto para el 2019 es la inclusión del nuevo convenio que regulará el funcionamiento del Mercado Central. El ayuntamiento cogestionará esta labor con los detallistas y ya figura una partida específica dotada con 270.000 euros para cubrir los costes ordinarios de su puesta en marcha. Un dinero que, por otra parte, se verá reducido de la aportación que realizaba hasta ahora la sociedad Mercazaragoza, que aminora su consignación en 200.000 euros por este motivo el año próximo.

No será la única partida vinculada al nuevo proyecto del mercado de Lanuza, ya que las campañas de dinamización sufragadas con fondos municipales, para este espacio y el resto de instalaciones municipales, contarán con 150.000 euros en las cuentas del 2019.

Un apoyo económico que en el caso de los mercados privados también se redoblaría, ya que os 75.000 euros de este año para subvenciones a detallistas se amplían a 150.000 con el objetivo de llegar a más profesionales que pretendan acometer obras de mejora o renovación en los mermados recintos que no son de la red municipal.

Eso se suma al nuevo convenio que introduce el borrador de ZeC con la entidad Zamas, que agrupa a los detallistas de todos los mercados de barrio, con los que se pretende impulsar su dinamización en el 2019, y ayudar a reflotar muchos de ellos, ahora con demasiadas persianas bajadas.