El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y las organizaciones empresariales oscenses han convocado una nueva edición de los Premios Empresa Huesca con el fin de distinguir a las empresas de la provincia altoaragonesa más destacadas o con mayor proyección a lo largo de este año.

La convocatoria ha sido anunciada hoy en rueda de prensa por los presidentes de la Confederación Empresarial Oscense (Ceos), Fernando Callizo, y de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, y el gerente del IAF, Antonio Gasión.

Aunque las bases prevén un sólo galardón de mayor relevancia a la empresa altoaragonesa más destacada, las bases también contemplan distinciones a la mejor trayectoria empresarial, a la innovación, a la pyme de trayectoria más relevante, al joven emprendedor y a la internacionalización.

Rodríguez Chesa ha subrayado el carácter destacado al premio a la internacionalización, en un marco en el que, según ha afirmado, las exportaciones son una cuestión "clave" para el mantenimiento y desarrollo de las empresas en el Alto Aragón.

Así, ha explicado que las empresas altoaragonesas exportaron en 2013 un total de 784.000 toneladas de mercancías en más de 22.000 operaciones internacionales, con unos beneficios de 910 millones de euros.

Por su parte, el gerente del IAF ha subrayado el dinamismo de la economía altoaragonesa tras señalar que un 30 por ciento de las sociedades empresariales que forman parte del Programa Aragón Empresa, 600 sobre un total de 2.000, proceden de la provincia de Huesca.