+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se solidariza con Adebán

La Guardia Civil identificó al grupo aragonés después de que cantaran una canción contra el Rey

 

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se solidariza con Adebán -

EL PERIÓDICO
16/07/2019

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha emitido un comunicado este martes para mostrar su "solidaridad al grupo aragonés Adebán", después de que el pasado domingo la Guardia Civil les pidiera que se identificaran tras cantar la canción Arriba, abajo con motivo del acto celebrado en Canfranc para reclamar la reapertura de la línea férrea internacional.

Se trata de una canción que se posiciona en contra de la monarquía y que Adebán lleva en su repertorio desde los años 70, pero que han ido adaptando con el paso de los años, incluyendo nuevas ideas y estrofas.

Además de identificarles, la Guardia Civil ha instruido un expediente informativo con motivo de la copla que el grupo musical interpretó a petición del público asistente a los actos convocados el domingo ante la Estación Internacional de Canfranc.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 17:52 - 16.07.2019

Yo creo que un logro que nos trajo la democracia es la libertad de expresión. Minuda publicidad seles está haciendo. Creo que sería interesante hacer pública la letra de la canción que ese día se cantó. Y la primera letra , así poder comparar si es la misma letra de hace un porrón de años .

01

Por Juan de Dios de la Cruz Calvario 15:19 - 16.07.2019

Una vez más es el ejército español en el que sale en defensa de los valores sagrados por los que tantos españoles dieron y seguiremos dando la vida: DIOS, PATRIA, BÁRBARA, INFANTA CRISTINA, DUQUE DE PALMA, PRINCESA CORINNA,INFANTA PILAR, FAMILIA MARCH, FAMILIA URQUIJO, REY.