El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trabajos de reparación de la tubería de abastecimiento en la calle Arzobispo Morcillo, una actuación que se durará dos semanas y media y que obliga a cortar el tráfico en el vial afectado y a desviar la línea circular C1 del autobús urbano.

En concreto, el vial permanecerá cerrado al tráfico entre Alfonso X el Sabio y Fray Luis Amigo, según han informado fuentes municipales.

De ese modo, los vehículos serán desviados por la calle de la Luz o por Marina Española, cuyo sentido de circulación se invierte temporalmente, al igual que el de Fray Luis Amigo, en el tramo entre Fray Luis Amigo y Arzobispo Morcillo.

Asimismo, en el tramo entre Marina Española y Alfonso X el Sabio sólo se permite el acceso a los garajes y a las zonas de carga y descarga.

Estas modificaciones en el sentido de los viales, que se mantendrán hasta la conclusión de la reparación, afectan también a la línea Circular 1, que deberá pasar por paseo de Cuéllar y paseo Colón para recuperar su trazado por Renovales.

La tubería, que discurre por el eje central de la calle Arzobispo Morcillo a 2,5 metros de profundidad, es una conducción que distribuye el agua potable a la red de tuberías, por lo que la reparación de la misma no va a suponer la falta de abastecimiento en su entorno.

Esta tubería tiene aproximadamente 80 años de antigüedad y es de función gris, el material más antiguo que hay en la red zaragozana y del que sólo quedan 28 kilómetros por sustituir.