Las Cortes de Aragón tratan hoy en comisión las previsiones de gasto diseñadas por el Gobierno aragonés para el próximo año en los departamentos de Política Territorial e Interior, Industria e Innovación y Sanidad, Bienestar Social y Familia.

La comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública celebra una triple sesión, dentro de la ronda de comparecencias parlamentarias de todos los consejeros del Pignatelli, en la que las cuentas de estas tres carteras autonómicas serán las protagonistas.

El primero en comparecer es el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, el quinto consejero que expone en comisión las principales cifras de su departamento para 2015.

Posteriormente, lo harán los titulares de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

De esta forma, los únicos titulares autonómicos que quedarán por pasar por las Cortes para defender sus presupuestos serán los de Obras Públicas y Presidencia, que lo harán el miércoles, cerrando la ronda de comparecencias en la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos.

Una vez concluido este primer paso del recorrido del texto del ejecutivo en la Cámara, está previsto que el hemiciclo valore el global de la previsión de ingresos y gastos en un debate de totalidad que tendrá lugar el viernes.

Sí sale adelante, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios.