El sindicato de transportistas Tradime ha criticado duramente el diseño de la nueva rotonda que regula el tráfico de entrada y salida de Zaragoza a la altura del desvío de acceso a la Mutua de Accidentes (MAZ).

"No sólo es que ya ha habido varios accidentes, sino que se forman a diario colas de hasta tres kilómetros que llegan desde la rotonda hasta el puente de Santiago", indicó Jesús Bueno, gerente de Tradime, que tiene su sede en la Ciudad del Transporte, muy cerca de la nueva glorieta.

Para la organización de transportistas, el interior de la rotonda, que cuenta con dos carriles, resulta estrecho para el paso de dos camiones a la vez.

"De hecho, el otro día ya colisionaron dos vehículos pesados", denunció Bueno. "El espacio es tan exiguo que las cajas de los camiones pueden llegar a cruzarse cuando los chóferes intentan tomar cualquiera de las salidas laterales", agregó.

Para Tradime hubiera sido mejor que, en lugar de la rotonda inaugurada a principios de diciembre, se hubiera construido un paso inferior para el tráfico rápido, con desvíos elevados para acceder a la urbanización Parque Goya I y a la Mutua de Accidentes. "En cualquier caso --subrayó Bueno--, habrá que buscar algún tipo de solución".