La residencia La Solana de Aínsa y el paleontólogo Jesús Cardiel recibieron este sábado por la tarde el galardón Cruz del Sobrarbe, en Aínsa, en una ceremonia marcada por la pandemia, ya que habitualmente esta emotiva entrega se celebra en el marco de la Ferieta, que en este 2021 se desarrolla tan solo en la jornada de hoy y con una mínima representación de puestos.

El acto, celebrado en la iglesia de la localidad con todas las medidas de seguridad, contó con la asistencia del alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, el presidente de la comarca, José Manuel Bielsa, la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.

La consejera Broto reconoció la gran labor de la residencia comarcal La Solana, que «gracias a su profesionalidad y buen trabajo» ha conseguido eludir el virus durante este año. En la Solana hay 52 residentes y todos han sido vacunados.

En esta séptima edición también se premió a Jesús Cardiel, director y propietario del Museo Paleontológico de Sobrarbe, autor de multitud de artículos y libros sobre genealogía, historia o arquitectura popular e investigador incansable. Broto destacó el gran trabajo de divulgación de Cardiel y su incansable labor en el Sobrarbe.