Edificios públicos y zonas al aire libre de Cuarte de Huerva van a disponer (o ampliar) próximamente de conexión a Internet por wifi gratuita. El consistorio de la localidad va a poder prestar este servicio a los vecinos gracias a una subvención de la Unión Europea (UE) que cuenta con un importe de 15.000 euros.

Se trata de un bono que entrega la Comisión Europea, dentro de su partida destinada a ayudas para la conectividad en espacios públicos. Con este dinero se hará frente a los costes de los equipamientos y los puntos de acceso que se colocarán en distintos espacios de Cuarte de Huerva.

Por su parte, el ayuntamiento del municipio zaragozano correrá con los gastos correspondientes a la conexión a internet, el mantenimiento y el funcionamiento de estos equipos.

Para estas ayudas se presentaron 10.000 municipios de toda la Unión Europea. Para ello, tuvieron que presentar una memoria de actuación. Solamente fueron 3.400 las localidades seleccionadas. De este total, 510 pertenecen a España y una veintena son aragonesa. Entre ellas se encuentra Cuarte de Huerva.