+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFLUENCIAS

Cubero lidera la lista de IU al consistorio y se abre una división interna

Diversos militantes se dan de baja al considerar que el PCE ha roto un acuerdo

 

Alberto Cubero. - EL PERIÓDICO

F. M. H. / A. I. I.
25/01/2019

El actual consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, encabeza la lista de la única candidatura que se ha presentado a las primarias de IU para integrar la lista de Zaragoza en Común a las próximas elecciones municipales. La confección de esta lista ha generado fuertes tensiones internas, que han llevado a cerca de una veintena de militantes a darse de baja de la organización por considerar que el PCE (partido que lidera el propio Cubero) ha roto el acuerdo verbal de la organización para integrar en la candidatura a todas las sensibilidades que forman Izquierda Unida. Entre las bajas figura la de la coordinadora del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Paloma Lafuente.

La lista está compuesta por mujeres y hombres «con amplia experiencia en movimientos sociales y en gestión municipal», informó IU en una nota de prensa. Una vez verificada la lista y comprobados los avales y cumplimento del resto de requisitos establecidos por la junta electoral de IU Zaragoza, ha quedado proclamada como la candidatura con la que IU concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, aunque esta lista deberá integrarse en la confluencia formada por ZeC y Podemos.

Tras Cubero, forman parte de la candidatura Alicia Alcalde, vicepresidenta de MHUEL, Pablo Híjar, actual concejal de Vivienda y Deportes; Margarita Deya, asesora de la concejalía de Educación e Inclusión; Arturo Sancho, activista social, y María Ángeles Villagrasa, sindicalista de CCOO, delegada de personal sector limpieza.

El próximo día 9 de febrero se convocará la Asamblea de IU Zaragoza Ciudad en la que, además de presentar públicamente la candidatura, se analizará junto con las personas afiliadas el estado de las confluencias. Unas confluencias que están generando fuertes tensiones y divisiones tanto en IU como en Podemos. No solo en Aragón, también en otras comunidades como Madrid.

   
3 Comentarios
03

Por LIA 17:47 - 25.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y el , 010 , que sea externalizado, pero cuanto antes mejor para nuestra cartera. Y de municipalizar servicios como hacía en la España mas negra sería entrar en la misma rueda que cuando la España negrisima , palmeros en nómina en democracia no gracias.

02

Por prz17 14:24 - 25.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si Cubero es el líder apaga y vámonos.-

01

Por Ino1 13:38 - 25.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dios mio que lista!!!!!Esto es todo lo que queda en IU?. Hasta esta ruina de partido ha llegado?. No queda nadie con alguna formación/educación/preparación en IU?. Que pena, quien te ha visto y quien te ve IU................