Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza retoman este lunes, 31 de agosto, y hasta el 25 de septiembre, la segunda etapa de esta nueva edición condicionada por la excepcionalidad de la nueva realidad impuesta por la pandemia de la Covid-19.

Con aforo reducido y las correspondientes medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, el calendario de esta destacada programación académica se ha dividido entre julio y septiembre.

La siguiente etapa de los cursos comienza el próximo lunes 31, con 11 cursos ofertados sobre diversas áreas y campos de investigación, desde ciencias de la salud y de la educación, hasta antropología, climatología, ciencias informáticas e ingeniería, informan los organizadores en una nota de prensa.

La etapa del pasado mes de julio se cerró muy positivamente y se pudieron desarrollar con total normalidad 19 seminarios (17 presenciales y 2 en formato webinar) que contaron con 344 alumnos matriculados.

La oferta académica estival de septiembre se retomará a partir del lunes en Jaca, emblemática sede central de los cursos, dónde se impartirán a lo largo del mes cuatro cursos sobre salud, ciencias y sociología.

Zaragoza acogerá dos de educación y movilidad, y otros tres tendrán lugar en Huesca, sobre innovación e inclusión laboral, Quinto (Zaragoza), sobre antrolopología, y en las instalaciones de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel), sobre la evolución a los vehículos eléctricos. Sdemás, se impartirán en formato webinar sobre software y tecnología.

La actualidad científica y social de los temas, unida a la calidad e innovación de los contenidos y el nivel del profesorado, son la fórmula que sostiene el éxito de estos Cursos Extraordinarios que a lo largo de sus 93 años de historia han superado las más diversas vicisitudes históricas, y lo han vuelto a hacer en esta edición marcada por la situación de la pandemia del covid-19.

La próxima semana, comenzará en Jaca la quinta edición del Curso de actualización en patient blood management. Taller CASTYM (Control Avanzado del Sangrado en Trauma y Cirugía Mayor), que también se podrá seguir online, y está coordinado por los especialistas Manuel Quintana Diaz, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y José Antonio García Erce, director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra.

La oferta académica de verano continuará hasta el 25 de septiembre con una amplia variedad de cursos monográficos y enfoques de máxima actualidad.