+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZARAGOZA

Declarado nulo el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe

 

Declarado nulo el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
23/09/2016

La titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, Concepción Gimeno, ha declarado hoy nulo de pleno derecho el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe.

La jueza argumenta que el cambio de nombre es competencia del Pleno y no del Gobierno de la ciudad, que decidió hace un año cambiar la denominación del recinto por el de José Luis Abós, extécnico del CAI Zaragoza fallecido en octubre del 2014, a pesar del rechazo del club, la opinión de su familia y la controversia generada.

La decisión del Gobierno de Zaragoza, una de las medidas más polémicas del equipo de Zaragoza en Común (ZeC) en sus primeros meses al frente de la ciudad, se adoptó después de la recogida de 15.000 firmas que reclamaban el cambio de denominación, aunque el pleno del ayuntamiento aprobó una moción del PP para pedir al ejecutivo local que diera marcha atrás en el cambio de nombre del recinto.

Sin embargo, el ayuntamiento procedió a borrar el nombre del pabellón y un día después, la jueza estimó una medida cautelar y suspendió temporalmente el cambio de nombre del pabellón hasta la resolución definitiva del asunto.

No obstante, según se indica en la sentencia, cabe recurso de apelación contra la decisión de la titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza.

Documentos relacionados

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
50 Comentarios
50

Por José M. 23:23 - 23.09.2016

Empiezo con un "no me gusta el perfil de político que tenemos en España". No discuto que entre todos ellos no haya alguno que tiene buena fé. No me decanto por ningun bando. Y dicho lo anterior desde un punto de vista lo más objetivo posible, ¿en qué piensan cuando malgastan tiempo y recursos en estas cosas?¿Por qué no arreglan mobiliario público, alguna comida para los sin techo...? Eso es muy usable en campaña y además ayudas a la población gastando lo mismo. En fin... La guerra ya se acabó. Hubo muertos en ambos bandos, y como no, el que gana persigue al otro(pasa en todas las guerras que terminan por victoria de uno de los bandos).

49

Por somarda 22:02 - 23.09.2016

Con lo fácil que sería poner de nombre "Pabellón Jodo petaca"...y todos contentos

48

Por pepe 21:59 - 23.09.2016

Conocí a José Luis en el año 1994, cuando era responsable de la Escuela de Baloncesto del CAI. Mientras mi hijo jugaba, nosotros hablábamos de como salir de una mala historia que nos había atrapado. Después siguió su ruta profesional y, cuando volvió, cosas de la vida, volvimos a hablar par apresentar una consulta de Fisioterápia que abría de mi hijo en Montecanal, barrio donde vivia.Ibamos a concertar la cita, todavía tengo su teléfono móvi lpero cayo enfermo. José Luis era una persona humilde, y a la vez socarrona, no le iba el bombo y platillo. Me alegré mucho de sus éxitos y me puso muy triste su enfermedad y muerte. José Luis, su trabajo y su memoria, no se merece esta polémica, que seguro que él no habría buscado. No se merece que unos dogmáticos lo usen para sus vacías batallas sin tener claro que en el Ayuntamiento representan menos del 29% de los concejales y por eso emponzoñen su buen nombre

47

Por Hank Rearden 21:21 - 23.09.2016

Ahora a cerrar Motorland que esta en bancarrota.

46

Por Cuidad-ano 20:37 - 23.09.2016

Ahi, ahi...a meter caña a ZeC y a Podemos por pijadas... que así miraremos para otro lado y no nos acordaremos de las mangadas de pasta que han hecho socialistas y populares desde hace años... total, si nadie manga mejor que ellos....jejeje

45

Por Destalentaos 19:41 - 23.09.2016

Estos destalentaos, no han hecho mas que tontadas en nuestra ciudad. Pero había que cambiar el dichoso nombre??? No había necesidades sociales mas importantes??? Aaaahhhh, que eso solo sirve en campaña y para comprar votos populistas... Mamarrachadas y mamarrachos, mas de lo mismo..

44

Por Alf 18:49 - 23.09.2016

Y porque no le cambian el nombre al Siglo XXI y asi no se ofende nadie. Lo cierto es que Jose Luis Abos merece que su nombre figure con letras bien grandes en algun sitio representativo de esta ciudad

43

Por enrique 18:28 - 23.09.2016

Pues lo va pagar, como todas las cantamañanadas de los sobrevenidos, esta ciudad, o sea, Zaragoza en común.

42

Por Papa PePPe 18:24 - 23.09.2016

Este gasto ocasionado, podría meterse en las facturas de las oficinas del PP en la calle Génova de Madrid. Total, factura más, factura menos.

41

Por Gorrión 18:22 - 23.09.2016

¡ ESTA MUY BIEN !. La historia debe respetarse, guste o no.Preguntadle a los ingleses que de eso saben mucho. Al que no sea monárquico, que coño le importa el nombre que tenga el pabellón.Y al que es tampoco. El tranvía y las bicicletas, es algo bueno que se ha hecho en los últimos tiempos en Zaragoza. Nunca debieron desaparecer los tranvías en Zaragoza, que eran una señal de identidad. Lo que no puede ser es que llegue un grupo de "peinaovejas" y se cargue los nombres de las calles, monumentos, etc.