+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SALUD INFORMA

Declarados en Zaragoza dos casos de meningitis por el virus de las paperas y dos de tuberculosis en Huesca

 

Declarados en Zaragoza dos casos de meningitis por el virus de las paperas y dos de tuberculosis en Huesca - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
12/07/2018

La provincia de Zaragoza ha registrado en la última semana dos casos confirmados de meningitis por virus de la parotiditis que se detectó en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) del líquido cefalorraquídeo. Es importante destacar que la enfermedad se desarrolló no por la propia bacteria de la meningitis, si no por el desarrollo de las paperas.

Los dos casos no presentan vínculo epidemiológico entre ellos y su evolución clínica es favorable, según se publica en el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón correspondiente a la semana del 2 al 8 de julio.

En el boletín se comunica asimismo un caso confirmado de fiebre Q en un trabajador de una explotación ganadera en la provincia de Zaragoza del que se ha informado a la Sección de Higiene Alimentaria y Coordinación de los Servicios Veterinarios.

La fiebre Q es una enfermedad producida por la bacteria "Coxiella burnetti" que se transmite al hombre por vía aérea a través de la orina, heces, leche o la placenta de animales infectados.

También se han notificado dos casos de tuberculosis en Huesca que ha afectado a dos mujeres procedentes de la República Dominicana.

Uno de los casos se detectó al realizar el estudio de contactos entre los convivientes cercanos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por LIA 19:32 - 12.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué está fallando,es ya preocupante. Lo mismo no se están tomando las medidas necesarias cuando se regresa de viajes por otros países.