Un depredador, posiblemente un visón, ha matado en el último mes más de un centenar de palomas y una quincena de gallinas en la localidad zaragozana de Cabolafuente, en la comarca de Calatayud. Según explicó ayer Angel Gutiérrez, cuyo palomar también ha sufrido estos ataques, por las características de las heridas que causa y la opinión de algunos expertos consultados en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, una hipótesis que cobra fuerza es que el responsable de estos hechos sea algún visón americano procedente de alguna granja de cría para peletería.

Explicó que, hace algo más de dos años, no muy lejos de esta zona del Alto Jalón se escaparon visones americanos, de una granja próxima a Molina de Aragón (Guadalajara). Además, en otra localidad del entorno, en Mochales, también se han producido ataques similares a los que han sufrido palomares y gallineros de Cabolafuente.

Unos vecinos afirmaron hace unos días que habían visto por las inmediaciones un animal que, por la descripción que dieron, podía corresponder con un visón.

EL FELINO Otro problema que se mantiene se sitúa también en la comarca de Calatayud, pero a varios kilómetros de esta zona, concretamente en la zona del río Manubles, donde también se busca al animal, posiblemente un felino de grandes dimensiones, que durante las últimas semanas ha matado a una veintena de corderos en una paridera de Villalengua. Hasta ahora, el felino ha sorteado la vigilancia.