El número de accidentes con víctimas y heridos en las carreteras de la provincia de Huesca en el primer trimestre de este año ascendió a un total de 59, veinticuatro menos que los registrados en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

Estos datos se han puesto de manifiesto en una reunión de trabajo celebrada hoy en la Subdelegación del Gobierno en Huesca dirigida a aunar esfuerzos para conseguir reducir la siniestralidad en las vías urbanas entre las administraciones implicadas.

Las estadísticas de siniestralidad en la provincia altoaragonesa indican que en los tres primeros meses del año en curso hubo una víctima mortal y 80 heridos frente a los 3 fallecidos y 116 lesionados del primer trimestre de 2013.

Pese al descenso de los accidentes tanto a nivel nacional como provincial, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha afirmado a los medios de comunicación al término de la reunión que "no hay que bajar la guardia ni darnos por satisfechos mientras haya una víctima en las vías urbanas e interurbanas".

Lacruz ha instado a las administraciones e instituciones con competencias en materia de tráfico a aunar esfuerzos para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes tanto en el interior de las ciudades como en las redes viarias exteriores.

A este respecto, ha explicado que la Jefatura de Tráfico de Huesca ha firmado convenios bilaterales con siete ayuntamientos oscenses para la mejora de la seguridad vial y con otros 47 para el intercambio de información y para favorecer una colaboración de tipo administrativo.