La Guardia Civil de Fuentes de Ebro ha llevado a cabo una investigación que ha permitido la localización de una vivienda en Mediana de Aragón donde se vendían sustancias estupefacientes y detener al morador de la misma por un presunto delito de tráfico de drogas.

La operación se inició a mediados del mes de enero tras la posible existencia de un domicilio en Fuentes de Ebro donde podrían se podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes.

Como resultado de las gestiones realizadas por los agentes se logró obtener la identidad del morador de la misma, tratándose de un varón al que le constaban antecedentes policiales por hechos similares, así como numerosos indicios que evidenciaban que dicha persona se dedicaría a la venta de sustancias estupefacientes entre personas de localidades próximas.

En el transcurso de esta operación, el sospechoso se trasladó a residir a la localidad de Mediana de Aragón, donde continuaría llevando a cabo la misma actividad delictiva y distribuyendo sustancias en el nuevo domicilio.

Durante la mañana de ayer la Guardia Civil localizó a esta persona en las proximidades de una estación de servicio, acompañado de otro varón. Ambas personas, al percatarse de la presencia de los agentes, se marcharon apresuradamente del lugar.

En ese momento fueron identificados e inspeccionados los efectos que portaban, hallando en las pertenencias del que estaba siendo investigado por la Guardia Civil, 16 gramos de speed, ocultos en dos paquetes de tabaco y 20 gramos de hachís que portaba en el bolsillo del pantalón. En el interior de la cartera portaba 290 euros en billetes de 20 y 50 euros.

Por este motivo, se procedió a la detención de este varón de 51 años y nacionalidad española, siendo trasladado a dependencias oficiales de Fuentes de Ebro.

Poco después la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de Mediana de Aragón del detenido, donde se localizaron, distribuidas por diferentes estancias de la vivienda, 256 gramos de speed, 55 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, 14 gramos de sustancia de corte, cuatro básculas de precisión, tres picadoras de marihuana y ocho teléfonos móviles.

Con esta actuación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes que afectaba a las localidades de Fuentes de Ebro y Mediana de Aragón. El detenido, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, quedará a disposición judicial en las próximas horas.