La Guardia Civil de Alfajarín ha llevado a cabo una investigación que ha permitido desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad y detener a dos personas por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre ante la posible existencia de un inmueble, ubicado en Alfajarín que podría ser utilizado para la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Como resultado de las gestiones realizadas por los agentes se logró determinar que dicho inmueble era frecuentado por numerosas personas que, supuestamente, acudían al lugar no solo a proveerse de diferentes sustancias estupefacientes.

Varias sustancias

Además se obtuvo la identidad de la persona que se dedicaba, al parecer, a la venta de drogas entre jóvenes de la población y aledañas, un varón de 42 años con diversos antecedentes policiales.

Por todo ello, el día 27 de noviembre la Guardia Civil realizó dos registros, uno de ellos en el domicilio del sospechoso ubicado en La Puebla de Alfindén y otro en el inmueble regentado por varias personas en Alfajarín.

En dichos lugares se incautaron un total de 250 gramos de speed, 250 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, 4 gramos de MDMA, 2 gramos de cocaína, 12 unidades de anfetaminas, 2 básculas de precisión, útiles para la distribución de las sustancias, 1.070 euros en efectivo en billetes de diverso valor facial, así como una pistola de balines y una carabina de aire comprimido.

Como resultado de esos registros fue detenido un joven de 22 años en el inmueble de Alfajarín como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El principal sospechoso, cuya actividad se centraba en la venta de sustancias estupefacientes, fue detenido el pasado martes y enviado a la cárcel.