La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por tráfico de drogas y se ha incautado de 45 kilos de marihuana en una operación que ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en Calatayud.

La operación se llevó a cabo el pasado lunes y en la misma se realizaron cuatro registros en distintos domicilios de las localidades de Ibdes y Nuévalos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las investigaciones comenzaron en marzo con la detección de un punto de venta de estupefacientes en un domicilio ubicado en el centro del ocio nocturno de Calatayud y en las inmediaciones de un colegio.

Las primeras actuaciones policiales permitieron identificar a cuatro integrantes de un grupo criminal que aprovisionaba el domicilio con estupefacientes y los vendía a numerosos compradores, según las fuentes. Posteriormente se pudo identificar a dos proveedores de marihuana y un tercero de speed que suministraban las sustancias a los investigados.

En el transcurso de los registros en Ibdes los agentes se incautaron de varias plantas de marihuana en proceso de secado mientras que en el practicado en Nuévalos se logró desmantelar un cultivo indoor de marihuana completamente equipado y en funcionamiento, en el que se intervino una plantación lista para su recolección.

Las detenciones han sido practicadas en Calatayud, Ibdes, Nuévalos y Belmonte de Gracián y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud.

Los criaderos ilegales de marihuana se han convertido en un objetivo de primer orden para las fuerzas y cuerpos de seguridad en Aragón a lo largo de todo el año 2014.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han desarrollado múltiples operaciones en localidades de las tres provincias en las que se han desmantelado cultivos clandestinos, tanto en huertas como en viviendas, y se ha detenido a los presuntos integrantes de grupos dedicados a la comercialización de la sustancia prohibida.

De esta forma, se espera que los sucesivos golpes al tráfico de marihuana impidan o al menos dificulten su difusión por las comarcas aragonesas y en sus respectivas capitales.