La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la provincia de Huesca en una operación que se inició por tráfico de drogas y ha permitido esclarecer un delito de robo con fuerza en las instalaciones del Club Deportivo de Sariñena.

Equipos de la Policía Judicial de Huesca investigaban desde noviembre de 2013 a un grupo de personas que podría dedicarse al menudeo de drogas en las comarcas de Monegros y Hoya de Huesca y que el pasado 11 de enero protagonizaron un robo con fuerza en el Club Deportivo de Sariñena, según ha informado la Guardia Civil.

En el marco de esta operación, denominada "Animatek", el pasado 6 de febrero se llevaron a cabo de forma simultánea cuatro entradas y registros en domicilios de los presuntos autores de los hechos en los que se localizaron parte de los efectos sustraídos y otros objetos cuya procedencia no se ha podido acreditar hasta la fecha.

La Guardia Civil ha detenido a D.A.M., de 32 años, G.B.V., de 42, vecinos de la Hoya de Huesca, y J.A.P.M., de 33 años y vecino de la comarca de los Monegros, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de robo con fuerza en las cosas.

También ha arrestado a D.R.T., de 29 años y vecino de la Hoya, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas; a O.F.M., de 39 años y vecino de Zaragoza, como presunto autor de un delito de receptación, y a J.M.J.G, de 25 años y vecino de la comarca de los Monegros, como supuesto autor de tráfico de drogas.

Los efectos intervenidos en la operación son un televisor de pantalla plana de 51 pulgadas, dos bicicletas, un ordenador portátil, una bolsa de deporte con material para primeros auxilios del servicio de asistencia a los jugadores en el campo, un botiquín de automóvil, un desfibrilador, un ordenador de sobremesa y una sierra.

También se han recuperado una lijadora, un trípode con medidor láser, un vareador de olivos, una motosierra, 168 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, 2 básculas de precisión, 990 euros en metálico y utensilios para la distribución al por menor de droga.

Los detenidos y los objetos intervenidos, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca, que ha decretado la libertad con cargos de todos ellos.

Según las fuentes, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.