Una persona, de nacionalidad colombiana y vecina de Madrid, ha sido detenida por la Guardia Civil cerca de Zaragoza tras incautarle 13 kilogramos de hachís que presuntamente llevaba en su vehículo y que los agentes inspeccionaron después de apreciar que el hombre se ponía nervioso.

Al parecer la droga incautada había sido adquirida en Barcelona y tenía previsto llevarla a Madrid, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

La detención de este hombre, de 32 años y cuyas iniciales son J.O.L., se produjo ayer, cuando los agentes procedieron a identificar un vehículo que circulaba cerca de Zaragoza y que procedieron a inspeccionar al ver que su único ocupante que se ponía nervioso y ante las sospechas de que pudiera llevar estupefacientes.

Este hombre ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.

La droga, que fue detectada por un can, estaba al parecer en una bolsa de deporte en el maletero del vehículo, según dichas fuentes.

También fueron localizados en el turismo 2.777 euros en metálico y 4 teléfonos móviles que fueron intervenidos por los agentes.