La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, vecino de Zaragoza, como presunto autor del robo de material en viviendas deshabitadas, como ventanas de aluminio y radiadores.

El detenido, identificado como F.M.M., de nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido localizado en su vehículo tras sustraer ventanas de perfilería metálica en un una urbanización de La Joyosa.

Ha sido puesto a disposición judicial en el día de ayer como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos se remontan a las 13.00 horas del día 18 de octubre cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Alagón, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana, recibió un aviso de colaboración ciudadana informando de que una persona se encontraba sustrayendo material del interior de unas viviendas deshabitadas en esa localidad.

Los agentes se trasladaron al lugar, en cuyas inmediaciones localizaron un vehículo que iba ocupado por una única persona y que transportaba un total de diez ventanas de aluminio que carecían de cristales.

Además de una mochila que contenía numerosas llaves de agua, llaves de radiadores, casquillos para conectar los radiadores con el circuito de calefacción, y herramientas tales como cizalla, llave inglesa y pata de cabra, entre otras.

Tras la identificación, la Guardia Civil inspeccionó las viviendas y comprobó como la valla que da acceso a los jardines de las mismas se encontraba cortada, al igual que las vallas metálicas que delimitan los accesos a tres de las viviendas.

Una vez en las estancias se observó que estos domicilios carecían de radiadores, que tenían cortados los enganches con las tuberías del circuito de la calefacción, así como la falta de las ventanas de aluminio de alguna de las habitaciones, donde únicamente estaban los cristales y las manillas de cierre de las mismas.