Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a A. L. G., de 42 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves a dos personas y que había sido detenido en cuatro ocasiones en menos de diez días por diferentes delitos contra la propiedad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la calle Ramón y Cajal de Zaragoza cuando la Sala del 091 recibió una llamada advirtiendo de que había una persona que estaba amenazando a dos viandantes.

Una patrulla policial desplazada al lugar de los hechos observó cómo una persona amenazaba a dos viandantes esgrimiendo una botella fracturada, por lo que los agentes procedieron a su identificación y posterior detención.

Al detenido le constan 74 arrestos por diferentes delitos contra el patrimonio, tanto en Zaragoza provincia, como en diferentes ciudades de España.

Se trata de un individuo sobre el que penden numerosos hechos delictivos y órdenes de detención dada su gran peligrosidad.

Todas las detenciones de que ha sido objeto este sospechoso han sido llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en la capital aragonesa, que ahora, tras instruir el correspondiente atestado y tomar declaración al presunto autor de las amenazas, lo volverá a llevar ante la autoridad judicial.

Asimismo, los investigadores analizarán si sobre el sospechoso penden otras órdenes de busca y captura en cualquiera de las ciudades en las que ha realizado hechos delictivos que son objeto de pesquisas por parte de las fuerzas de seguridad. Desde el punto de vista judicial podría ser acusado de varios delitos contra la propiedad y las personas.