La Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años de nacionalidad marroquí por amenazar con un cuchillo a dos menores extranjeros no acompañados del centro Taramun en el que el ahora arrestado también reside, a pesar de ser ya mayor de edad. No llegó a causar lesiones con este objeto por haberlo impedido otros jóvenes, pero a los que golpeó causándoles lesiones leves en los ojos y otras zonas del cuerpo por las que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de Casetas. El cuchillo utilizado en las amenazas fue localizado por los agentes en un camino rural.

Unos hechos que se produjeron el pasado domingo y a los que se suma el robo con fuerza en un vehículo estacionado en Garrapinillos que también habría cometido este mismo joven. Ocurrió sobre las 6.15 horas cuando la Guardia Civil del puesto de Utebo recibió un aviso por un supuesto robo en el interior de vehículo ocurrido durante la noche en el barrio rural de Garrapinillos.

Una vez personados en el lugar y tras entrevistarse con el propietario del turismo, este comunicó que le habían sustraído documentación personal, prendas de vestir, enseres personales, cargadores de teléfono, gafas de sol y un sobre que contenía 600 euros en efectivo. La sustracción de dichos efectos se había producido tras fracturar una de las ventanillas traseras del vehículo.

Vehículo en el que se produjo el robo con fuerza.

De la información obtenida durante la inspección del turismo y otras gestiones realizadas por los agentes pudieron determinar que el joven había estado merodeando por el vehículo aquella noche y que se habría trasladado posteriormente a un centro de menores, ubicado en la misma localidad, donde residiría. Además, los agentes descubrieron que uno de los menores del centro llevaba una de las prendas de vestir sustraídas.

Con esta información la Guardia Civil se trasladó al citado centro de menores, y verificó que la chaqueta que llevaba puesta uno de los residentes era propiedad del perjudicado. Prenda que habría sido entregada recientemente por un joven mayor de edad que residía allí. Tras obtener la identidad del sospechoso, los agentes lo localizaron en el centro y hallaron el resto de efectos sustraídos en el vehículo, los cuales fueron reconocidos sin ningún género de dudas por su legítimo propietario.

Por dicho motivo, el joven de 19 años y nacionalidad marroquí, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales para la realización de las diligencias, donde se pudo comprobar que el detenido había fracturado la ventanilla de otro turismo, esa misma noche, no consiguiendo finalmente sustraer nada de su interior.

El joven de 19 años fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza que decretó la libertad provisional, aunque permanece imputado por los delitos de s de robo con fuerza en interior vehículo, daños en vehículo, amenazas con arma blanca y lesiones a dos menores de edad.