Un hombre de 73 años fue detenido y puesto a disposición judicial el jueves en Zaragoza como presunto autor de una agresión y de amenazas a su esposa, que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario de la capital aragonesa.

La detención de D. A. G se produjo sobre las 18.15 horas en la avenida de Navarra, según indicó la Policía Local.

La mujer, tras ser atendida en el centro hospitalario, fue acompañada a dependencias policiales donde presentó una denuncia contra su marido por un supuesto delito de malos tratos.

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 36 años, Angel C. C., al que su mujer acusó de haberla insultado y golpeado con violencia.

Según la denunciante, su compañero llegó a su domicilio en el Casco Histórico de madrugada y blandiendo un cuchillo de cocina.

La mujer, que manifestó que había recibido otras palizas en anteriores ocasiones, presentaba varias contusiones y hematomas., por lo que fue trasladada al hospital Provincial.

Las denuncias por malos tratos han experimentado un espectacular aumento durante el último año en Aragón. Durante los ocho primeros meses del 2004 han sido denunciados 545 presuntos casos de violencia doméstica, frente a los 113 que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Los supuestos maltratadores son hombres de todas las edades.