Agentes de Policía Local de Zaragoza han detenido en el albergue municipal de la capital aragonesa a un hombre de 33 años como presunto responsable de las graves amenazas vertidas contra su expareja, de 35 años.

Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del pasado viernes en el albergue municipal, situado en la calle Alonso V, en el casco histórico. El detenido, N.T., se dirigió a su expareja para amenazarla, por lo que fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia de Zaragoza por un presunto delito de violencia de género y doméstica.

Uno de los últimos incidentes más graves ocurridos en el albergue sucedió en mayo el 2017, cuando se produjo una presunta violación de un usuario a una mujer mientras dormía. El caso está judicializado.

Poco después, se produjeron nuevas agresiones cuando un usuario del albergue, en estado de embriaguez, agredió a dos trabajadoras y a otro residente que trató de ayudar a los agentes de Policía a expulsarlo de las instalaciones. Se habían producido varios incidentes de características similares en menos de seis meses en el inmueble.