Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del atraco sufrido por una mujer a la que sorprendió en una calle de Monzón mientras se dirigía a su trabajo y a la que amenazó con un palo de grandes dimensiones para arrebatarle de un tirón su bolso y una cartera de trabajo.

Según informa el Instituto Armado, los hechos fueron denunciados por la víctima sobre las 07,15 horas de la mañana del pasado lunes mediante una llamada al servicio de emergencias del 112, que informó de los hechos de forma inmediata a la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil y la Policía Local de Monzón a partir de la descripción facilitada por la víctima propició la localización, una hora después, del presunto asaltante.

En un primer cacheo, los agentes localizaron entre las ropas del sospechoso un espejo de mano con grabados propiedad de la víctima, lo que motivó su detención y traslado a dependencias policiales.

Un registro posterior permitió verificar que el detenido portaba objetos y documentación personal de la mujer.

El resto de objetos sustraídos, un bolso de piel negro, una cartera de trabajo con abundante documentación, un documento de identidad, dos lápices de memoria y tarjetas bancarias y médicas de la víctima fueron hallados en los distintos lugares en los que fueron abandonados por el presunto atracador.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que acordó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.