La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años en el municipio de Berbegal (Huesca) que transportaba en el maletero de vehículo medio kilogramo de marihuana.

Según el instituto armado, la intervención comenzó con una llamada telefónica hecha el pasado día 19 desde una pequeña población de la comarca del Somontano para alertar de la presencia de un grupo de personas procedentes de Cataluña con la intención de pasar el fin de semana en la zona, lo que suponía un incumplimiento de las restricciones de movimiento del estado de alarma.

Al llegar al lugar, los agentes observaron un vehículo cuyo conductor se mostraba nervioso y esquivo, por lo que procedieron a solicitar que se identificara para ver si era una de las personas que habían incumplido el estado de alarma, momento en el que se apercibieron de un fuerte olor a marihuana que salía de su interior.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron en el maletero una bolsa de plástico que contenía medio kilogramo de marihuana, por lo que procedieron a la detención del joven.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, el sospechoso fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito de tráfico de drogas.