La Policía Local de Zaragoza detuvo el pasado miércoles a un conductor que pasó con su coche a una velocidad de 126 kilómetros por hora por un tramo urbano al inicio de la autovía de Logroño, en el barrio de Oliver.

La infracción (superaba en más de 80 kilómetros por hora el máximo legal) fue captada por un cinemómetro. Al conductor, T. F. A. M., de 26 años, se le ha imputado la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción con exceso de velocidad.

Tras prestar declaración, fue puesto en libertad pero con la obligación de comparecer en un juicio rápido. Paralelamente, el vehículo con el que se cometió la infracción fue trasladado por una grúa al depósito municipal, donde se halla a disposición judicial.

Ahora, será un juez quien determine si existió delito en el comportamiento del conductor detectado por el radar.

COLISIÓN EN CADENA

Por otro lado, la avenida Murano, en el barrio zaragozano de Torrero, fue escenario el pasado miércoles de una colisión en cadena en la que se vieron implicados tres vehículos, dos turismos y una motocicleta, con un balance de un herido.

El suceso se produjo sobre las 22.10 horas, cuando el turismo conducido por J. M. V., de 18 años, colisionó por alcance con otro coche a cuyo mando se encontraba L. D. M. N., de 46 años.

A consecuencia de este choque, el segundo automóvil salió despedido hacia adelante, sin control, lo que provocó que colisionara con una moto conducida por F. A. S., de 50 años.

Este último resultó lesionado y fue trasladado a un centro hospitalario para recibir asistencia médica. Según informó la Policía Local, las pruebas de alcoholemia practicadas a los conductores de los tres vehículos dieron resultado negativo, según informó la Policía Local. Se investigan las causas que pudieron producir el accidente.