Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Zaragoza a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en tentativa. Las detenciones se produjeron in fraganti, en la madrugada del pasado lunes, cuando agentes de paisano sorprendieron a los dos investigados huyendo con la caja registradora de un establecimiento de hostelería tras haber forzado la persiana, en la avenida Tenor Fleta.

Uno de los dos arrestados (F. C. H., varón, de 34 años de edad) había sido detenido en nuestra ciudad, entre los días 21 y 29 de junio, en tres ocasiones, siendo imputado en esos momentos por cinco delitos de robo con fuerza.

Concretamente, el 21 de junio fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza en una entidad bancaria de la calle San Miguel. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se decretó su libertad provisional.

Cinco días después, fue detenido como presunto autor de otros tres robos con fuerza en diferentes establecimientos comerciales de la zona centro. Tras ser de nuevo puesto a disposición judicial, quedó en libertad provisional.

A los dos días, se le detuvo nuevamente, también por otro robo con fuerza en establecimiento comercial. Actualmente, se encuentra ingresado en prisión.

Por otro lado, ayer compareció ante el juez un atracador al que se imputan seis asaltos, dos de ellos violentos, en las últimas fechas en la ciudad de Zaragoza. El magistrado ordenó su ingreso en prisión.

Se trata de un hombre de 32 años, W. K., de nacionalidad gambiana. Fue detenido el pasado miércoles, después de protagonizar una desesperada huida en la que llegó a refugiarse en una casa vacía y a amenazar con matarse tirándose al vacío.

Hacía dos meses que el sospechoso estaba en el punto de mira de la Policía Nacional, en particular desde que, en una de sus fechorías, hirió en la mano con una navaja a una cajera que se enfrentó con él.

En el momento de ser arrestado arremetió contra los dos agentes que lo identificaron al verlo en calle Félix Latassa y les ocasionó varias heridas. Tras la huida fue neutralizado y ahora se investiga si puede ser autor de otros hechos delictivos similares.