La Guardia Civil de Teruel ha detenido a una persona e investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, así como de tenencia ilícita de armas y receptación, en las localidades turolenses de Torrevelilla y Alcañiz, en el marco de la 'operación Faraute'.

La operación se inició a raíz de la comisión de un robo con fuerza ocurrido en un domicilio de Torrevelilla el pasado mes de marzo, aprovechando que a sus moradores la entrada en vigor del estado de alarma les sorprendió en la ciudad de Barcelona y no pudieron regresar a la localidad turolense, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el robo, los presuntos autores sustrajeron joyas de oro y bisutería, así como un armero en cuyo interior había dos armas largas de fuego, un arma de aire comprimido, tres armas blancas y munición de las armas largas sustraídas.

Tras una minuciosa investigación, los guardias civiles identificaron a los autores de los hechos y localizaron las armas sustraídas, que habían sido escondidas en un corral abandonado, enterradas entre una gran cantidad de paja.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida y las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcañiz.