La Guardia Civil de Monzón detuvo el pasado 6 de junio a un vecino de dicha localidad aragonesa, de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se podría estar traficando con drogas en Monzón, lo que habría creado cierta alarma social, por lo que comenzaron una investigación en la que se determinó que, efectivamente, había un importante punto de droga en la localidad.

En la madrugada del día 6, unos agentes que se encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana en dicha localidad observaron un vehículo que podría tratarse del que conducía habitualmente el sospechoso, por lo que le dieron el alto.

Tras identificar a sus ocupantes, ante el evidente nerviosismo mostrado por el conductor, los agentes realizaron un registro superficial del vehículo y de su persona, localizando entre sus enseres personales una bolsita con 35 pastillas de éxtasis y 950 euros en billetes fraccionados.

A la vista de lo intervenido se solicitó apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro. Previa autorización del conductor del vehículo, se realizó una entrada y registro de su vivienda, entregando voluntariamente a los agentes tres paquetes que contenían cada uno un kilo de speed, 1000 pastillas de éxtasis y enseres para la manipulación y venta al por menor de las sustancias estupefacientes.

Por ello, el hombre quedó detenido y ha sido ingresado en prisión.