Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a un hombre de 30 años y origen chileno como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas en Zaragoza y Huesca. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el detenido, identificado como G.A.M.C.L., pertenece presuntamente a un grupo itinerante de origen chileno especializado en los robos en viviendas con la técnica del plástico para abrir puertas al resbalón que actuó en Zaragoza en noviembre del año pasado y a principios de este mes en la capital aragonesa y en Huesca.

Uno de los robos se produjo en una vivienda de la calle Once de julio de Zaragoza, a la que los presuntos autores accedieron desde el patio interior hasta el balcón y sustrajeron dinero y joyas.

La Policía Nacional identificó a uno de los autores de este robo, ya que pertenece a ese grupo itinerante, y las investigaciones por dos hechos similares en Huesca permitieron corroborar que se trataba de las mismas personas.

A raíz de esas comprobaciones se puso en marcha una operación conjunta para la búsqueda y detención de los autores y uno de ellos fue localizado en Vilafranca del Penedès, hasta donde se desplazaron miembros de las Brigadas de Policía Judicial de Zaragoza y Huesca para su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y uno en grado de tentativa.

El detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Vilafranca del Penedès, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan futuras detenciones.