Un hombre de 28 años ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa al tratar de atracar una gasolinera armado con un cuchillo, y otro de atentado a los agentes de la autoridad en el momento de su detención.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 20.20 horas cuando la trabajadora de una gasolinera de la zona de Montecanal comunicó telefónicamente que un varón había intentado entrar en el establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y que acababa de salir corriendo.

Varias patrullas policiales localizaron en las proximidades de otra gasolinera cercana a un joven cuya apariencia se correspondía con la del anterior y que llevaba un cuchillo en la mano.

Los agentes le conminaron para que soltara el arma y finalmente lograron reducirlo y detenerlo pese a la fuerte resistencia del hombre, quien ocasionó lesiones a dos agentes y daños al vehículo policial, cuya puerta trasera izquierda quedó desencajada y con fractura de la luna.

La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.