La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio por un delito de hurto y otro de receptación, ya que al parecer la mujer robaba efectos de la casa donde trabajaba como limpiadora, mientras su marido los vendía en establecimientos dedicados a la compra venta de oro.

Fuentes de la Policía Nacional explican que la detenida, L.G.L., de 29 años, trabajaba como empleada del hogar en un domicilio de Zaragoza y, aprovechándose de la confianza depositada en ella por la empleadora, se hizo con la llave de la caja fuerte para, poco a poco, ir sustrayéndole diversas joyas y efectos personales.

Su marido, R.D.G., de 37 años, se encargaba de dar salida a lo sustraído vendiéndolo en establecimientos de compro-oro.

La detención del varón se produjo después de que éste vendiera en uno de estos comercios parte de la cubertería de plata de la denunciante, valorada en más de 3.000 euros.

Se calcula que las ventas de las joyas sustraídas han podido reportar a los detenidos un beneficio superior a los 4.000 euros.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un varón, J.R.P., de 42 años, por un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto cuando, al parecer, el detenido forzó 17 taquillas del vestuario femenino de un centro hospitalario y se llevó efectos varios de su interior, ocasionando a su vez unos daños valorados en más de 500 euros.

Ambas investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Delicias.