Una persona de nacionalidad pakistaní ha sido detenida en Mosqueruela (Teruel) después de que empezara a encontrarse mal en un control de la Guardia Civil, lo que permitió descubrir que portaba 75 bellotas de heroína en el estómago, con un peso de 600 gramos.

Se trata, informan fuentes del Instituto Armado en una nota de prensa, de una de las mayores aprehensiones de heroína en Aragón en los últimos años y la mayor en Teruel desde que hay datos.

El hombre, quien viajaba en un vehículo junto a otras dos personas, fue interceptado en un punto de verificación establecido a la entrada de Mosqueruela la noche del pasado día 24.

Dado el creciente estado de nerviosismo que presentaba el copiloto del vehículo y que manifestaba estar aquejado de un dolor en el estómago, los agentes sospecharon que pudiese llevar droga, por lo que fue trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde tras una exploración radiológica los facultativos le detectaron manchas extrañas a la altura del estómago.

A.A. de 45 años, quien había viajado desde Pakistán con la droga en el estómago, fue detenido la mañana del 25 de octubre cuando se comprobó que la sustancia que expulsaba en forma de bellotas reaccionaba de forma positiva al test de heroína.

El detenido permanece ingresado en el Hospital y está previsto que hoy pase a disposición judicial, circunstancia depende del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel.

Las fuentes desconocen el destino de la heroína, aunque la elevada cantidad que portaba les hace pensar que la distribución no se quedaría en la provincia de Teruel.