La Policía de Zaragoza ha detenido a dos de los implicados en la reyerta entre dos bandas de jóvenes hispanoamericanos que se registró el pasado sábado en el parque Delicias y en la que una persona resultó con heridas graves por arma blanca. Uno de los arrestados es menor de edad y ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores.

El enfrentamiento se produjo a media tarde y los contrincantes emplearon cadenas, bates de béisbol y navajas. Además del herido, otras tres personas tuvieron que ser atendidas de diversas contusiones en el hospital Clínico.

Según la diligencias instruidas, los dos grupos de jóvenes ya habían protagonizado anteriormente otro enfrentamiento en la madrugada anterior en una discoteca del barrio de Las Fuentes, de la que fueron expulsados por el personal de seguridad privada del establecimiento.

No obstante, la pelea, con palos, continuó en la calle y los implicados huyeron cuando advirtieron la presencia de la Policía.

En la tarde del sábado, los dos detenidos junto con otros acompañantes alcanzaron a una persona del otro grupo, Edgar Patricio, al cual fue apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones en la parte izquierda del abdomen, mientras los otros jóvenes se golpeaban con palos y cadenas.

Los investigadores del Grupo de Homicidios han identificado como presunto autor material de la puñalada al detenido Marcelo A. U., de 26 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Edgar Patricio evolucionaba ayer favorablemente de sus lesiones en el hospital Clínico, donde permanece ingresado. La Policía mantiene abiertas las investigaciones para tratar de identificar al resto de los contendientes.