La falta de sigilo para entrar a robar en una vivienda de la capital aragonesa hizo que la Policía Nacional detuviera ayer a tres personas que estaban robando en el interior de un domicilio situado en la calle Gil Morlanes. De hecho, cuando acudió la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UIR) les sorprendió sustrayendo diferentes objetos.

Allí acudieron después de que un vecino llamara a la sala del 091 ante los extraños ruidos que procedían del interior de este domicilio. Dentro estaban dos adultos, identificados como como F. J. B. P., de 37 años, y C. Q. F., de 18 años, quienes fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Guardia como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Junto a ellos iba una joven de 17 años que pasó ante la Fiscalía de Menores. Los detenidos, según fuentes policiales, tenían varios antecedentes policiales de similares características,

Al parecer, eligieron la vivienda a la que querían entrar. En un primer momento intentaron acceder al piso dando empujones a la puerta, si bien al no conseguirlo rompieron el bombín. La Policía investiga si estas personas tenían previsto revender los objetos en mercadillos.