Agentes de la Comisaría de distrito San José con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron a J.F.A de 20 años y de R.G.M de 22 años como presuntos autores de un delito contra la salud Pública.

La investigación comenzó semanas atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los moradores de un domicilio de la calle Monasterio de Poblet podrían estar cultivando plantas de marihuana en su vivienda, al existir en numerosas ocasiones en el rellano, un fuerte olor característico de esta sustancia estupefaciente.

Tras realizar las gestiones pertinentes de comprobación, resultó que dicha vivienda estaba alquilada en la actualidad por dos jóvenes,con los que según manifestó su propietaria no había tenido ningún tipo de problema, excepto la dificultad de quedar con ellos para entrar en la viviendacuando era necesario por algún motivo . Asimismo nunca estaban en el domicilio cuando ella se personaba , dudando incluso si realmente vivían allí.

Una vez localizados e identificados los dos jóvenes, estos manifestaron que efectivamente se dedicaban al cultivo interior de marihuana para su venta y propio consumo y que en dicha vivienda tenían unas 25 plantas en crecimiento, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Al día siguiente se efectuó un registro en el domicilio de la calle Monasterio de Poblet, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza en funciones de guardia, en el que se intervinieron 32 plantas de marihuana, varias lámparas de clorato de sodio, extractores, transformadores, termómetros y ventiladores, así como diversos útiles y fertilizantes para el cultivo de la citada sustancia estupefaciente.

Posteriormente ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad tras ser oídos en declaración.