Un cambio en la normativa sobre acampadas en grupos ha modificado "sin ningún motivo" la categoría de los campamentos familiares organizados por la Asociación de Vecinos de Picarral. "No sabemos si fue un error o el qué, el caso es que ahora nos piden un papeleo más exigente", explicó Antonio Hernández, uno de los coordinadores de este colectivo.

El "problema" deriva del paso de ser consideradas acampadas juveniles y familiares a la categoría de especiales. Un cambio establecido por el Gobierno de Aragón y que está generando más de un quebradero de cabeza a los organizadores de esta actividad, que cumple este año 38 años. "Estamos teniendo muchos problemas burocráticos y de papeleo con este camino repentino", aseguró Hernández.

La Asociación de Vecinos de Picarral espera una modificación y, por eso, va a "intentar" contactar con la DGA para volver a recuperar su designación inicial

MÁS REQUISITOS "Ahora los requisitos se nos endurecen, nos piden más cosas y, realmente, no conocemos el motivo de este cambio. Nos gustaría tener una explicación de la Administración", apuntó el coordinador.

Más allá del papeleo, los campamentos continúan siendo "un éxito" y este año más de 100 personas del barrio, entre mayores y pequeños, han acudido en la primera quincena de agosto a la explanada pública de Bielsa (Huesca) que alquilan todos los años al ayuntamiento de esta localidad por unos 2.000 euros. "Estamos muy contentos, porque la respuesta continúa siendo muy buena", apuntó Hernández.

El precio para los adultos es de 180 euros, mientras que los menores pagan 140 euros. La asociación organiza diferentes actividades grupales para fomentar la convivencia entre los acampados, con una variedad de actos. Este verano, los más pequeños han disfrutado de unas Olimpiadas al aire libre.